Le recomendamos visite los siguientes lugares turísticos:

Parque Natural: La Sierra de Cazorla, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1983 y Parque Natural en 1986, es un conjunto de abruptas montañas, surcadas por ríos de fuertes caudales que forman numerosas cascadas, con remansadas lagunas, abrigadas de espléndidos bosques; queda cobijo a una extraordinaria variedad de fauna como la cabra montes, ciervos, jabalíes, gato montes, zorro, nutria, aguila real, alimoche, etc... y también una abundante flora como la viola cazorlensis (planta endémica descubierta por el botánico Michel Gandoger en los años 1902-1903), la aquilegia cazorlensis, etc...








Úbeda: Desde la Plaza Vazquez de Molina veremos el arte que Úbeda encierra, el Salvador obra de Vandelvira, el Palacio de las Cadenas, la Iglesia de Santa María de los Alcázares. Palacios como la Casa de los Salvajes, el Palacio de Guadiana o el de Vela de los Cobos, la Iglesia de San Pablo, la Puerta del Rosal o el Museo Arqueológico, y muchos edificios renacentistas como el Hospital de Santiago. Úbeda es famosa por su alfarería.




Baeza: Ciudad monumental donde destaca la Torre de la antigua Catedral gótica, la Iglesia de Santa Cruz, Palacios como el de Jabalquinto con portada gótico-isabelina, la Fuente de Santa María o la antigua Universidad. Más allá encontramos la Plaza del Pópulo, la vieja cárcel hoy Ayuntamiento, las ruinas restauradas del Convento de San Francisco y más iglesias y palacios por doquier.




Jaén: Bajo el Castillo musulmán, se esparcen por las laderas los pinares y las casas de la parte antigua. Con sus iglesias, San Juan, San Andrés, La Magdalena, La Merced, San Bartalomé y en medio la Catedral. Bajo el Palacio de Villardompardo hay unos maravillosos Baños Árabes, arriba alberga dos Museos, el de Artes Populares y el Internacional Naif. En otra zona esta el Museo Provincial, las portadas de San Miguel, el Pósito... Por todas partes se ve la influencia de íberos, romanos o árabes.








Visita virtual de la Iruela
cedido por el
Excmo. Ayuntamiento de La Iruela

Visita virtual de Cazorla

cedido por esferica.es

Enlaces de interés:
www.lairuela.com
www.sierracazorla.com